Cada uno de los drones podía llevar hasta 10 kilos de sustancias controladas desde Marruecos a España.
30/11/2024 7:11
Escuchar esta nota
La Policía Nacional de España logró desarticular una organización criminal dedicada, presuntamente, a la introducción de hachís (sustancia controlada) transportada dese Marruecos.
Los “narcodrones” eran fabricados en Ucrania y trasladados por carretera hasta el sur de España, donde se ofrecían y acordaban los envíos de la sustancia estupefaciente con organizaciones criminales locales.
10 personas fueron detenidas durante el operativo de la policía española, siete de ellos ya fueron enviados a distintas cárceles y todavía se realizan allanamientos en Algeciras y Marbella, la investigación se realiza de forma coordinada con EUROPOL, y autoridades policiales de Ucrania y Polonia.
Según el reporte de la Policía, estos drones eran de ala fija y se fabricaban en territorio ucraniano, los aparatos tenían una capacidad para transportar 10 kilos de hachís en cada vuelo y con una autonomía de más de 50 kilómetros.
La investigación se realizó durante aproximadamente un año, cuando se detectó una organización que empleaban drones de fabricación artesanal de grandes dimensiones con capacidad para transportar unos diez kilogramos de hachís en cada vuelo, sobrevolaban la ruta entre Marruecos y España y sin necesidad de aterrizar, arrojaban la sustancia en lugares de difícil acceso.
También se hallaron otros tres drones que estaban en proceso de fabricación, así como dispositivos para su control remoto, herramientas para su reparación e importantes cantidades de dinero en efectivo, además de estupefacientes que habrían sido introducidos mediante este método.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00