Testigos vieron a los sicarios llegar al lugar en un vehículo.
07/07/2025 12:54
Escuchar esta nota
Un nuevo hecho violento se registró la tarde del domingo 6 de julio en la parroquia La Aurora, en Daule-Ecuador. El conductor de un automóvil fue asesinado con al menos 28 disparos mientras circulaba por la avenida León Febres Cordero. Según testigos, los sicarios se movilizaban en otro carro, cerraron el paso a la víctima y luego abrieron fuego en plena vía, sin darle posibilidad de escapar.
El cuerpo del chofer quedó dentro del vehículo, mientras otra persona resultó herida durante el ataque y fue trasladada a un hospital.
El crimen generó pánico entre los transeúntes y conductores que presenciaron la escena, además de provocar una fuerte congestión vehicular en el sector. La Policía Nacional, que acudió al lugar, aseguró la zona para levantar los primeros indicios.
Llamó la atención de los agentes que, pese al elevado número de impactos, no se encontraron restos de bala en la escena, aunque sí se contabilizaron 28 orificios en la carrocería del auto.
Los familiares del fallecido, quien residía en Durán, llegaron al sitio y señalaron que no conocían de amenazas previas en su contra. "Los familiares no refieren ningún tipo de amenaza", indicó el coronel Luis Obando, jefe subrogante del distrito Daule.
Durante el procedimiento, los uniformados detectaron la actitud sospechosa de un joven presente en el lugar, por lo que fue retenido para investigaciones. Finalmente, agentes de Criminalística trasladaron el cuerpo al Laboratorio de Ciencias Forenses y el vehículo fue llevado a los patios de retención de la Policía Judicial como parte de las diligencias del caso.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00
18:55
12:25
14:00
14:30
17:00
18:00
18:55