Durante una parada en un restaurante, la pasajera comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Autoridades informaron que viajaba sola.
31/07/2025 10:13
Escuchar esta nota
Un insólito y trágico suceso conmocionó a la región central de Paraná, Brasil, por su peculiaridad: una joven de 20 años falleció en un autobús tras sufrir una descompensación, y durante los intentos de reanimación, los médicos descubrieron que llevaba 26 teléfonos celulares pegados a su cuerpo. El caso, que ocurrió este martes por la noche, apunta a una posible conexión con el contrabando de electrónicos.
La joven, cuya identidad no ha sido revelada, viajaba sola en un autobús que cubría la ruta entre Foz de Iguazú, una ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay conocida por el intenso comercio de electrónicos, y São Paulo. Durante una parada en un restaurante a orillas de la Ruta BR-277, la pasajera comenzó a sentirse mal y se desvaneció.
Los servicios de emergencia acudieron al lugar. Al llegar, encontraron a la joven consciente pero con serias dificultades para respirar, presentando síntomas compatibles con un cuadro post-crisis convulsiva. Minutos después, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Durante aproximadamente 45 minutos, los profesionales de la salud intentaron reanimarla, pero lamentablemente no pudieron salvarla, confirmando su fallecimiento en el lugar. Fue en medio de estos esfuerzos que se percataron de los numerosos paquetes adheridos al cuerpo de la joven.
Inmediatamente se alertó a la Policía Militar, que confirmó la presencia de 26 celulares iPhone escondidos y adheridos al cuerpo de la víctima. La Policía Científica y la Policía Civil intervinieron con el apoyo de un perro rastreador. Las autoridades confirmaron que, a pesar de la inusual carga de electrónicos, la joven no llevaba drogas. En su equipaje se encontraron algunas botellas de bebidas, que fueron incautadas junto con los teléfonos.
Un portavoz de la Policía Civil de Paraná informó que se ha iniciado una investigación para esclarecer la causa de la muerte, a la espera de los informes periciales. Los 26 teléfonos celulares incautados han sido entregados a la Receita Federal (Servicio de Impuestos Internos de Brasil).
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00