La banda se encargaba de vender armas y drogas a diferentes regiones del estado para delincuentes especializados en robos a vehículos blindados, según Deic.
09/10/2024 12:26
Escuchar esta nota
Agentes de policía del Departamento Estadual de Investigaciones Criminales (Deic) incautaron diez fusiles de guerra y 1,5 toneladas de cocaína pura en la ciudad de Aguaí, en el interior de San Pablo.
Parte del armamento pertenece al Ejército boliviano por los sellos en los fusiles, según los reportes de prensa de ese país.
La investigación que condujo a la detención de tres sospechosos y la incautación de materiales fue contra una organización criminal involucrada en ataques a vehículos blindados y transportistas de valor. La búsqueda de los sospechosos se desarrollaba desde hacía un año por parte de la 4ª División de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Disccpat).
Según la Secretaría de Seguridad Pública, agentes descubrieron un domicilio en el municipio de Cordeirópolis, en junio de este año, que era utilizado para esconder armas y drogas para la organización criminal.
Ese mes, la Policía acudió al lugar, pero los sospechosos abandonaron la dirección a tiempo.
La banda se encargaba de vender armas y drogas a diferentes regiones del estado para delincuentes especializados en robos a vehículos blindados, según Deic.
Investigaciones
Durante las investigaciones, la Policía mapeó la rutina de los sospechosos y se dio cuenta de que habían cambiado sus hábitos para evitar ser localizados. Aun así, con el seguimiento de uno de los individuos, la policía llegó al sitio en Aguaí.
A raíz de ello, agentes del Deic montaron un operativo en el domicilio del interior de la ciudad, que rodeó el inmueble y detuvo a tres sospechosos.
Materiales incautados
En una camioneta fue localizado un arsenal con diez fusiles: un tipo AR 10, seis FAL tipo calibre 7.62, un AK calibre 7.62 y dos SIG .30. Además, se encontraron 325 municiones de diversos calibres y 53 cargadores.
En el lugar, los sospechosos también almacenaron alrededor de 1,5 toneladas de cocaína pura. En cuanto a armas, tres fueron aparentemente desviadas del Ejército de Bolivia.
Sospechosos
Los sospechosos, de 27, 31 y 42 años, fueron trasladados a la sede del Deic, en la capital de San Pablo, donde fueron detenidos con las manos en la masa. De ellos, dos tenían antecedentes penales, uno por tráfico de drogas y otro por posesión ilegal de arma.
El caso fue registrado como tráfico de drogas, tenencia ilícita de arma y asociación para el tráfico en la 4ta Discpat.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
18:00
19:55
21:00
23:15
00:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:15
00:00