PUBLICIDAD

Reina Isabel II da positivo por Covid-19, con síntomas leves

La casa real británica señala que la monarca tiene "síntomas leves similares a un resfriado".

20/02/2022 20:03

Londres, Inglaterra

Escuchar esta nota

La reina Isabel II ha dado positivo en el test del Covid y tiene "síntomas como los de un resfriado suave", anunció este domingo el Palacio de Buckingham. La confirmación llega al cabo de 10 días de que el Príncipe Carlos diera positivo, tras haber visitado a su madre en el castillo de Windsor 48 horas antes.

"El palacio de Buckingham confirma que la reina ha dado positivo hoy en COVID-19. Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana. Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", decía el comunicado.

La noticia se produce apenas 24 horas antes del levantamiento casi total de las restricciones a cargo del primer ministro Boris Johnson, que tiene previsto anunciar el lunes su nueva estrategia, "Aprendiendo a vivir con el Covid". Los casos diarios siguen descendiendo en el Reino Unido (34.377) y también las muertes (128) y las hospitalizaciones.

Según los medios británicos la reina, de 95 años de edad, ha recibido tres dosis de la vacuna contra el Covid más una de refuerzo, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham. Sin embargo, al estar en contacto directo con el príncipe Carlos ha sido infectada.

El anuncio se hace apenas unas semanas después de que la reina Isabel alcanzara su histórico Jubileo de Platino, con 70 años en el trono.

El pasado miércoles, la reina admitió que tiene problemas de movilidad. "Como pueden ver, no puedo moverme", dijo, señalando su pierna izquierda, durante una reunión en el Castillo de Windsor con los secretarios de los servicios de Defensa británico salientes y entrantes, a los que saludaba mientras permanecía parada con un bastón.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD