Pasajeros compartieron videos en redes sociales donde se muestran con máscaras de oxígeno sobre sus rostros, humo dentro del avión y llanto de niños.
04/08/2025 15:58
Escuchar esta nota
Un vuelo con destino a París se vio obligado a regresar de emergencia al aeropuerto de Barajas, en Madrid, cuando un ave de gran tamaño chocó contra el avión poco después del despegue. El impacto, que ocurrió la mañana del pasado domingo, destrozó la parte frontal de la aeronave, causando alarma entre los pasajeros. Afortunadamente, no hubo heridos.
El incidente se produjo en el vuelo 579, que había despegado de Barajas con destino a la capital francesa. Según los reportes, un pájaro, posiblemente un buitre, golpeó la aeronave y dañó gravemente el cono frontal que protege el radar. En redes sociales se difundieron imágenes del Airbus A321XLR con la nariz semidestruida.
Un pasajero, Giancarlo Sandoval, compartió en redes sociales un video en el que se aprecia humo dentro de la cabina. Otros pasajeros confirmaron que, tras el choque, debieron utilizar las máscaras de oxígeno. "Ardían los ojos y la nariz. Se hizo muy difícil poder respirar con normalidad", relató un pasajero. Medios españoles informaron que los pilotos recibieron una alerta de posible fuego en uno de los motores.
A pesar de la emergencia, el piloto logró un aterrizaje seguro y controlado en Barajas, 23 minutos después del despegue. Los pasajeros fueron evacuados y reubicados en otro vuelo. Por su parte, los técnicos de Iberia confirmaron que el avión quedó "fuera de servicio" y necesitará reparaciones.
Mira el video grabado por uno de los pasajeros desde adentro del avión:
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05