PUBLICIDAD

Cainco: Detectan 31 puntos de ingreso ilegal de productos al país

"El contrabando nos esta flagelando", afirmó Fernando Antezana.

15/06/2023 15:02

Incrementa la situación
Santa Cruz de la Sierra

Escuchar esta nota

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) realizará un Seminario Internacional “Comercio Informal al Crimen Organizado: Los desafíos de la región frente al contrabando”, contra el contrabando que se está convirtiendo en un problema que trasciende a los graves daños a la economía y comienza a afectar a la seguridad del Estado."

"El contrabando nos esta flagelando (...). Se estima un ingreso por contrabando alrededor de 140 millones entre medicamentos, linea blanca y celulares y se ha identificado 31 punto de ingreso ilegal", aseveró Fernando Antezana, miembro de la Cainco.

En el evento, que se realizará en el auditorio de la Cainco en Santa Cruz y se analizará la transformación que viene sufriendo este ilícito, que en la región ha dejado de ser el simple cruce transfronterizo de mercaderías hecho por comerciantes minoristas, para pasar a ser un delito coludido con el narcotráfico, el robo de vehículos, la trata de personas y otros crímenes transfronterizos perpetrados por redes mafiosas.

Bolivia tiene debilidad en sus fronteras, a esto se suma la informalidad que creció en un 90% por lo que la generación de empleo digno cada vez está más reducida, añadió Antezana. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

19:55

Notivisión

21:00

Psg vs. bayern munich

23:00

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

PUBLICIDAD