Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/08/2022 - 09:50

Nacional

Educación dispone retorno al horario normal de clases en toda Bolivia

La determinación fue asumida por las autoridades educativas “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, señala el instructivo 0094/2022.

Cargando...
Bolivia

El Ministerio de Educación determina que el horario del desarrollo de las clases volverá a la normalidad en Unidades Educativas, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Alternativa de todo el país, a partir del lunes 22 de agosto.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país a partir del día lunes”, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa desarrollada en la ciudad de Tarija.

Vuelve el horario normal. (Foto Archivo).

La medida fue dispuesta a través de un instructivo emitido por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular y el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, en coordinación con las nueve Direcciones Departamentales de Educación.

La determinación fue asumida “considerando el ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, señala el instructivo 0094/2022.

En cuanto a las modalidades de atención en las unidades educativas, la autoridad ministerial indicó que aún están habilitadas las tres: presencial, semipresencial y a distancia, durante una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde aún se reporten casos de Covid-19.

Cargando...

Pese a ello, la autoridad remarcó que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales a nivel nacional y que las próximas semanas se prevé volver a la normalidad. En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...