PUBLICIDAD

Emiten alerta por tormentas eléctricas y lluvias en cinco departamentos del país

El Senamhi emitió una nueva alerta naranja por tormentas eléctricas y lluvias que estará vigente desde el viernes 13 hasta el 16 de diciembre.

13/12/2024 8:32

Foto: Referencial Redes Sociales.
Bolivia

Escuchar esta nota

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió este jueves un aviso de alerta naranja, para cinco departamentos del país, entre ellos: La Paz, Pando, Santa Cruz, Beni y Cochabamba.

La alerta naranja estará vigente desde este viernes hasta el próximo lunes 16 de diciembre, donde habrá lluvias con tormentas eléctricas, temporalmente fuertes.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros a ocurrir desde la mañana del día viernes 13 hasta la noche del día lunes 16 de diciembre de 2024”, señala el aviso de alerta del Senamhi.

Se pronostica que el temporal fuerte se presentará en los siguientes departamentos.

Departamento de La Paz: En Las Provincias Abel Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi, Norte de la Provincia Inquisivi Murillo y Larecaja.

Departamento de Cochabamba: En las Provincias Chapars, Tiraque, J. Carrasco, Norte De La Provincia Ayopaya, Quillacollo, Cercado Y Este De La Provincia Campero

Departamento de Beni: En las Provincias de Marban, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián, Itenez, Mamore y Vaca Diez

Departamento de Santa Cruz: En las provincias de Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez Velasco, Busch, Sandoval, Caballero, Norte de la Provincia Florida y Este de la Provincia Cordillera

Departamento de Pando: En las provincias de Madre De Dios, Nicolas Suarez, Manuripi F. Romany Abuha

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD