Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/08/2022 - 10:42

Nacional

Interceptan gran cantidad de productos de contrabando en tres operativos de las FFAA

Productos como quintales de Harina y maíz, alimento balanceado, 2720 unidades de aceite de distintas marcas, 50 cajas de juegos pirotécnicos,1950 unidades de detergente entre otros.

Operativos contra el contrabando. (Foto Vice. Contrabando).
Cargando...
Bolivia

En el marco de las operaciones que ejecutan las Fuerzas Armadas desde distintas unidades operativas dentro el Plan de Seguridad Alimentaria, en las últimas horas fueron reportados tres operativos que culminaron con un importante comiso de productos que en unos casos eran internados ilegalmente al país y en otros salían de Bolivia sin ningún aval legal.

El primer caso  la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola comisó en la localidad de Chaguaya  150 quintales de Harina marca Linda; 151 quintales de maíz y 197 sacos de alimento balanceado que eran transportados ilegalmente en el sur del país en el departamento de Tarija muy cerca de la frontera con Argentina.

Operativos contra el contrabando. (Foto Vice. Contrabando).

El segundo operativo el Comando Estratégico Operacional Agropecuario  en el puesto de control fronterizo Alianza, colindante con el Perú, logró comisar: 2720 unidades de aceite de distintas marcas y capacidad, 50 cajas de juegos pirotécnicos, 1950 unidades de detergente Opal. En otro operativo realizado minutos más tarde en el mismo paso fronterizo se pudo comisar 200 quintales de azúcar San Aurelio, 325 sacos de frangollo, productos que transitaban sin ninguna documentación para exportación o internación legal en otro país.

Cargando...

Operativos contra el contrabando. (Foto Vice. Contrabando).

Por último en la localidad de Kella Kella, en el Departamento de La Paz  al norte de Asunta Quillviri, un Grupo de Reacción Inmediata de las Fuerzas Armadas logró interceptar a una camioneta y tres camiones, dos de los cuales se dieron a la fuga. Los contrabandistas que circulaban en la camioneta Nisan Frontier y el camión incautados también lograron escapar, por lo que los efectivos militares incautaron dichos motorizados y su carga de cebolla proveniente de vecino país de Perú, para ser comercializados en Bolivia, causando un grave daño a los productores nacionales. Los vehículos fueron trasladados e internados en la Aduana Nacional

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...