TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Jaime Dunn: “Uno termina en esta situación por criticar al Gobierno”

El economista y precandidato presidencial negó vínculos con Zúñiga y criticó el uso político de la justicia en Bolivia. 

La Paz

Escuchar esta nota

El precandidato presidencial y analista económico Jaime Dunn se presentó este jueves ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz para declarar en el marco de las investigaciones por la toma militar del 26 de junio de 2024, conocido como el caso ‘26J’.

Dunn fue citado luego de que su imagen y nombre aparecieran en un video difundido por el Ministerio de Gobierno, donde se le vincula con un supuesto “gabinete civil” que, según el Gobierno, habría sido parte del plan liderado por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

En su declaración a la prensa, Dunn rechazó cualquier participación en los hechos y cuestionó el trasfondo de su vinculación con el caso.

“Uno termina en esta situación por criticar al Gobierno. He venido haciendo un trabajo profesional, desinteresado, proponiendo ideas, soluciones y haciendo críticas constructivas, y esto es lo que pasa”, expresó.

El economista también se refirió al trato recibido durante su comparecencia, destacando la actitud del personal policial.

“Debo manifestar sinceramente que el tratamiento del personal de la Felcc ha sido muy bueno, cordial y amable. La gente simplemente está haciendo su trabajo”, afirmó.

Dunn insistió en que nunca tuvo relación alguna con Zúñiga ni conocimiento previo sobre sus planes.

“Yo nunca había escuchado de Zúñiga hasta que vi las noticias de ese día”, aseguró.

Más allá de su situación personal, el precandidato apuntó contra el sistema judicial boliviano, al que consideró un obstáculo para el desarrollo del país.

“Todos creemos que el problema principal de Bolivia es la economía, pero en realidad es la justicia. Sin justicia no hay normas, ni leyes, ni seguridad jurídica. Y sin eso, la economía no funciona. Solo puede haber desarrollo si hay respeto a la propiedad privada, mercados libres y reglas claras”, sostuvo.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre la fallida toma militar de la Plaza Murillo. Mientras tanto, Dunn se suma a las voces que cuestionan el uso de la justicia en el contexto político.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD