Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/08/2022 - 16:14

Nacional

Seis camiones de alto tonelaje y dos minibuses comisados por transportar mercadería ilegal

Los operativos realizados en zonas fronterizas del sur del país y en la zona andina, a cargo de unidades militares encontraron principalmente alimentos, grano transgénico para semilla, cerveza y ropa usada provenientes de Argentina, Perú y Chile.

Cargando...
Bolivia

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. Daniel Vargas informó que producto de las operaciones de interdicción realizadas por grupos especializados de la Fuerza de Tarea de lucha contra el Contrabando Agrícola y del Comando Estratégico operacional de Lucha Contra el Contrabando, en distintos operativos realizados en Tiquina, Villamontes y Tupiza, fueron comisados seis camiones de alto tonelaje y dos minibuses.

En Tiquina fueron incautados tres camiones: Un Volvo con placa 2930-BDK  cargado con quintales de azúcar, maples de huevo y cajas de aceite; Un Nissan Cóndor con placa 1919-EEC cargado con quintales de afrecho producido en Bolivia que era sacado ilegalmente del país; Y un Nissan Cóndor con placa de control 1097-EES  cargado quintales de grano de café. Estos tres camiones fueron trasladados a instalaciones de la Aduana Nacional para la respectiva valoración y aforo establecidos por ley.

Operativos contra el contrabando. (Foto Min. Defensa).

En la zona fronteriza del sur de Bolivia en la localidad de Villamontes el Comando estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando  interceptó un camión Volvo color blanco con placa 1322 GGK, el mismo que transportaba maíz transgénico; en la zona del peaje de Villamontes fue interceptado y comisado un camión Renault rojo con placa 3137 NNP que transportaba grano de maíz para semilla; en el mismo peaje fue comisado un camión Volvo color plomo con placa 2363 SZF que también transportaba maíz de contrabando. Todos los vehículos fueron trasladados a dependencias aduaneras  de “Campo Pajoso para el correspondiente aforo y valoración de la mercadería incautada.

Cargando...

Operativos contra el contrabando. (Foto Min. Defensa).

En inmediaciones de la localidad de Tambillo, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra El Contrabando interceptó y comisó un minibús blanco con placa 2357 con bolsas de ropa usada. Cargas de gorras y bolsas de colgadores, transportados sin documentación legal.

Operativos contra el contrabando. (Foto Min. Defensa).

En la localidad de Tiguipa fue interceptado y comisado un minibús marca Nissan, color blanco con placa 2014 KBR en cuyo interior era transportada ilegalmente una carga de 70 cajas de cerveza Quilmes, sin documentación alguna, por lo que el vehículo fue  traslado a Campo Pajoso para el respectivo aforo por personal de aduanas.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...