Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.88

|

real

4.04

x

EN VIVO

14/03/2019 - 07:35

Salud y belleza

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello de forma natural?

Cuidar nuestra alimentación es un factor importante al momento de estimular el crecimiento del cabello, al igual que otras recomendaciones que hay

Mantener el cabello largo es considerado un símbolo de belleza. Según los especialistas, este crece un centímetro en promedio cada mes, por lo que hay que tener en cuenta este detalle al momento de aplicar algún tratamiento.

Sin embargo, aunque parezca difícil es posible acelerar el crecimiento del cabello, para ello es importante mantener un estilo de vida saludable y una rutina de cuidado capilar. De esta manera nuestra cabellera reflejará que se encuentra sana y nutrida.

Cuando el cabello está en buen estado, se mantiene fuerte contra los agentes externos que puedan perjudicar su apariencia tales como la exposición a altas temperaturas, el sol, el agua y los químicos presente en los tintes.

Persigue la meta

Si eres de esas personas que desean una melena larga y saludable, te recomendamos seguir los siguientes consejos para estimular el crecimiento del cabello:

Cortar las puntas más seguido

Uno de los errores más comunes es no cortar el cabello con regularidad. Aunque pueda resultar contradictorio si deseamos tener una melena larga, realizar este proceso ayudará a estimular el crecimiento. Los especialistas recomiendan hacerlo cada 10 o 12 semanas para evitar la aparición de las puntas abiertas y resecas.

Lavar el cabello dos o tres veces por semana

Es muy común que las mujeres acostumbren a lavar su cabello todos los días. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que no dejar reposar el cabello impide que los aceites naturales nutran las raíces para que este pueda mantenerse hidratado y tenga una apariencia saludable.

Cepillar y masajear el cabello por las noches

Algunos especialistas recomiendan peinar el cabello antes de dormir para así estimular su crecimiento. De esta manera aumenta la circulación en el cuero cabelludo y se distribuyen los aceites naturales sobre toda la superficie capilar, lo que ayudará a mantenerlo hidratado.

Reducir el uso de la plancha y el secador

En muchos casos las mujeres recurren al uso de la plancha, el secador y las tenazas como herramienta para conseguir un look diferente. Pero someter el cabello a altas temperaturas puede quebrarlo y no permitir su crecimiento.

Consumir alimentos ricos en vitaminas

La clave para tener un cabello largo y sano es mantenerlo nutrido. Por ello, el cuidado más importante debe realizarse desde nuestra alimentación. Los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en vitaminas como las frutas, vegetales, pescados y carnes.