14/08/2019 - 12:13

“Usar un arma es más fácil que usar un celular”

El político expresó que el porte de armes es la mejor forma de empoderar a las mujeres.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Bolivia

A Víctor Hugo Cárdenas, candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), no le importó las reacciones suscitadas y reiteró la necesidad de que las mujeres porten armas, como una medida adoptada con el objetivo de reducir los índices de violencia de género.

El político expresó que el porte de armes es la mejor forma de empoderar a las mujeres, por lo que propone agilizar el trámite a la vez que mantiene que en caso de ser elegido conservará el Estado laico en Bolivia.

“Todo podemos hacer, pero es de mediano a largo plazo. Hace meses atrás ya hemos propuesto que los trámites de mujeres mayores de edad para obtener armas civiles, no militares ni policiales, armas civiles calibre 22, puedan ser acelerados para que portando un arma, ellas puedan disuadir al agresor, al violador o al asaltante”, dijo el candidato presidencial en una entrevista a un medio impreso.

La idea de armar a las mujeres para evitar feminicidios, no es la única propuesta polémica de su programa de gobierno donde también defiende la industrialización de la coca y el cannabis, con el objeto de orientar la producción de ambos productos con fines medicinales y como una iniciativa para reducir del narcotráfico, mientras que descarta una legalización del consumo de drogas.

“Usar un arma es más fácil que usar un celular o que manejar un vehículo. Cuando uno piensa en arma, no tiene que pensar en muerte, también tiene que pensar en vida”, declaró Cárdenas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios