Escuchar esta nota
Red Uno, Noticias. De acuerdo con la denuncia, el político les ofrecía clases de natación gratuita y comida, método que utilizó para abusar en reiteradas ocasiones a niños y adolescentes que en su mayoría eran de escasos recursos.
El sindicado identificado como Francisco José Meléndez Gurza, que ya se encuentra con detención preventiva, sería un político que trabajó con Guillermo Anaya, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la gubernatura de Coahuila cuando se desempeñó como alcalde de Torreón entre 2003 y 2005. Gestión en la que se desempeñó como ex regidor suplente.
La Fiscalía ministerial informó que si llegan a declarar culpable al investigado podría enfrentar hasta 50 años de prisión por el delito de corrupción de menores y violación.
La denuncia contra el presunto autor fue formalizada por las progenitoras de 4 menores de entre 9 y 16 años que revelaron que el hombre de 50 años citaba a los jóvenes en la calle Claveles, colonia Jardines de California, donde los dejaba usar su piscina de manera gratuita hasta tres veces por semana.
También te puede interesar: EEUU podría estudiar un acuerdo comercial con Canadá pero no con México
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55