Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- Cuatro personas más están siendo procesadas por el desfalco millonario. Dos mujeres y dos varones, quienes trabajaban en la oficina central de la entidad bancaria y las agencias de Achacachi y Batallas. Estos tendrían algún grado de participación en los actos ilícitos que hizo Juan Pari.
Saúl Villalpando, abogado de una de las detenidas, indicó que la acusación es por los delitos de favorecimiento al enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.
Otro de los detenidos, es el gerente comercial de la agencia de Achacachi. Su abogado, Erick Sossa, negó la participación de este funcionario en el delito y acusó a la Fiscalía de aprehenderlo arbitrariamente sin tener elementos de convicción.
Se cree que Pari hizo su primer desfalco de la agencia del Banco Unión en Achacachi, donde trabajo por poco tiempo antes de regresar a Batallas, según la ASFI.
Anteriormente ya se había detenido a otros dos funcionarios del Banco Unión, quienes eran encargados de verificar el flujo de tarjetas en cajeros y no denunciaron los movimientos irregulares de Pari. Ambos fueron enviados a la cárcel de Palmasola.
Hasta el momento hay aproximadamente 40 implicados en el desfalco que hizo Juan Pari a la agencia de Batallas del Banco Unión, el montó sería de Bs. 37,6 millones, aunque no se descarta que la cifra sea mayor.
Fuente: Erbol
También te puede interesar: La novia de Pari ingresaba al banco como si nada
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30