Más de 280 mil perros fueron vacunados contra la rabia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Puerta a puerta las 10 mil brigadas cumplieron con la campaña de vacunación

Red Uno Bolivia.- La campaña de vacunación canina realizada el pasado 18 y 19 de noviembre dejó como resultado a 280.681 canes vacunados en la ciudad de Santa Cruz. Esto hace el 75% por ciento de la población canina por lo que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) ha calificado a la campaña como satisfactoria, además aclaró que las vacunaciones continuarán casa por casa.

La meta de la campaña era de vacunar al menos 382.601 perros, sin embargo, esta cifra aún no fue alcanzada porque en la Red Norte solo se llegó a vacunar 73.469. Es por eso que se continuará con la vacunación en esos sectores. Aproximadamente fueron 10 mil las brigadas desplazadas para la campaña.

El director del SEDES, Joaquín Monasterio, destacó el apoyo de la población que llevó a vacunar a sus mascotas. Aunque reconoció que no se logró una mejor cobertura debido a que tuvieron dificultades, una de ellas, que los estudiantes de veterinaria de la universidad estatal no asistieron a las brigadas y tuvieron que ser reemplazados a última hora por personal de enfermería. También se lamentó que la población no respondió como se esperaba.

También te puede interesar: Hoy y mañana es la campaña de vacunación canina

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios