Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Notivisión

300 muertos tras inundaciones en Sierra Leona

Cargando...

Debido a las intensas lluvias, la ladera de una montaña colapsó el lunes pasado en la localidad de Regent, a las afueras de la capital Freetown, arrasando miles de viviendas cuando la gente aún dormía, en uno de los peores deslaves en África en décadas.

Más de 400 muertos y 3.000 damnificados son los números actualizados hasta hoy de la tragedia. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) envió 150.000 millones de dólares para colaborar con las zonas de más afectadas.

La lluvia continua y esto dificulta la remoción de escombros y la búsqueda de personas desaparecidas, que hasta el momento se contabilizan en más 600, de acuerdo con información de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Expertos han advertido que no se debe descartar el riesgo de más deslizamientos adicionales, por esta razón el gobierno, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), está llevando a cabo un análisis de las zonas en riesgo que podría incluir evacuaciones.

Cargando...

El PMA dio a conocer que está distribuyendo raciones de arroz, granos, aceite y sal, mismas que podrán alimentar durante dos semanas a por menos 7.500 personas, incluyendo sobrevivientes, trabajadores de rescate y personal en general.

Los familiares de los afectados están realizando entierros masivos en las afueras de Freetown, el pasado 16 de agosto fueron enterradas 150 personas en el distrito de Bo. Se espera que más de estos funerales sean llevados a cabo de forma rápida a fin de prevenir una crisis sanitaria.

Fuente: CINU

Comentarios
Cargando...