330 hectáreas de vegetación devastadas en incendio del Parque Tunari

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto: Red Uno

Al menos 330 hectáreas (has) de vegetación fueron devastadas por un incendio registrado en la víspera en el Parque Nacional Tunari (PNT) de Cochabamba, informó el miércoles el director de esa área protegida, Carlos Espinoza.

En una primera estimación está por las 330 hectáreas lo que se ha afectado efectivamente“, informó en una conferencia de prensa.

Según Espinoza, entre la vegetación destruida estuvieron matorrales, arbustos, pajonales y una pequeña extensión de árboles de kewiña, eucalipto y pinos. Asimismo, detalló que ese siniestro comenzó en la comunidad de Pacolla, ubicada en el municipio de Cochabamba, y se extendió hacia el lado oeste, para llegar hasta la región de Andrada.

El incendio fue sofocado gracias a la oportuna intervención de al menos nueve brigadas de bomberos voluntarios pertenecientes que de forma coordinada con guardabosques ingresaron a la reserva natural para extinguir por completo el fuego.

Actualmente un número considerable de efectivos están desplegados en el lugar además de helicópteros para combatir cualquier incendio forestal que pueda activarse, según informó el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

Por otro lado, el fiscal departamental Oscar Vera informó el miércoles que de oficio se investiga a él o los autores que produjeron los incendios que se registraron en el Parque Nacional Tunari y otros municipios de Cochabamba.

El artículo 206 del Código Penal establece que “el que mediante incendio creare un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años“.

Datos: El Parque Nacional Tunari cuenta con 380.000 hectáreas de superficie que son vigiladas por seis guardaparques.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios