Cargando...
Cargando...
Cargando...

Tendencias.

Oymyakon, es el pueblo más frío del mundo

Cargando...

Red Uno Bolivia.- Oymayakom es una localidad rusa, situada al noreste de la república de Sajá, en el este de Siberia. El suelo del lugar se halla permanentemente congelado, llegando a marca el termómetro los -62C.

Este pueblo donde habitan 500 personas, es considerado el asentamiento más frío habitado en el mundo.

Entre los problemas cotidianos que conlleva vivir en Oymyakon se incluyen la congelación de la tinta de la pluma, la congelación de los cristales en las caras de las personas y la pérdida de energía de las baterías.

Cargando...

Te puede interesar: Un pastel congelado de 116 años es encontrado intacto en la Antártida

Uno de sus aldeanos registró una temperatura de menos 67°C, mientras que otros coincidieron en que la lectura oficial de menos 59 ° C no contaba la historia completa.

El año pasado fue instalado un termómetro digital para ayudar a Oymyakon a promocionarse entre los turistas, pero abandonó el fantasma a menos 62ºC.

Para sorprenderse:

-Se dice que los lugareños dejan sus autos funcionando todo el día por temor a no poder prenderlos nuevamente.

Cargando...

-La tierra sólida es como una roca y hace que enterrar a los muertos sea una tarea difícil. La tierra primero debe haberse descongelado lo suficiente para cavar, por lo que una hoguera se enciende durante unas horas.

-Las brasas se empujan hacia un lado y se excava un agujero de unos pocos centímetros de profundidad. El proceso se repite durante varios días hasta que el agujero es lo suficientemente profundo como para enterrar el ataúd.

-En los años 1920 y 1930 fue una parada para los pastores de renos que regarían sus rebaños de la fuente termal. Tres años más tarde, se registró una temperatura de menos 67.7C, aceptada como la más baja en el hemisferio norte.

Si algún día se te ocurre visitar este pueblo, toma la precauciones necesaria para soportar el terrible frío.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...