EN VIVO

Comunidad

Estudiantes plantaron 50 árboles en conmemoración al 'Día Nacional del Árbol'

Red Uno de Bolivia.- Bajo la campaña denominada: ‘Plantemos un árbol y acompañemos su crecimiento’, alrededor de 90 estudiantes de primaria pertenecientes a dos unidades educativas en Santa Cruz participaron la mañana de este lunes en el ‘Día Nacional del Árbol’ organizado por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña. 

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental (CEA) del ente departamental, donde educadores enseñaron a los niños y adolescentes sobre la importancia de cuidar las plantas. Al término de la charla, los estudiantes procedieron a plantar 50 arbustos en los predios del CEA. 

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno departamental, explicó que el objetivo de la campaña es para concientizar a la ciudadanía, mediante los niños, en torno al medioambiente.

Te puede interesar: Graban a estudiantes de colegio protagonizando bailes obscenos en su curso

“Es un día importante porque festejamos el Día Nacional del Árbol, y es fundamental en Bolivia que todos los ciudadanos tomemos conciencia. Queremos inspirar a nuestros jóvenes, a que no solamente realicen la plantación de un árbol sino que acompañemos su crecimiento, regándolos, teniendo un cuidado especial”, explicó Asín. 

La autoridad informó que en el departamento de Santa Cruz cuenta con el 40% de bosques y que a través de estas charlas se puedan llegar a los estudiantes y familia para saber cuidar y conservar los árboles en la región. Espera que la medida pueda ser replicada. 

Desde 1995, Bolivia escogió el 1 de octubre para sumarse a una iniciativa promovida por las Naciones Unidas para que cada país dedique la jornada a evaluar su actitud ante los árboles y los bosques.