EN VIVO

Nacional

Médico que extrajo el riñón sano continúa internado y familia del niño pide ayuda económica

Red Uno Digital .- Después que un juez dictara detención domiciliaria para el médico Roger Moreno, acusado de haber sustraído el riñón sano a Sebastián Justiniano (3) el abogado del galeno indicó que continúa internado en el hospital y que no se sabe cuándo saldrá porque está delicado de salud.

“El Ministerio Público ha solicitado al tribunal que confirme la decisión de la señora juez, pero el tribunal ha optado por aplicar medidas sustitutivas a la prisión preventiva” declaró el fiscal José Parra, quien explicó que el médico “es una persona de la tercera edad y enferma” y por ello se le ha brindado el beneficio.

Han pasado 18 días de que le retiraran por error el riñón al niño y sólo hay un imputado. Había un responsable de la cirugía pero eso no quiere decir que sea uno de los partícipes, el Ministerio  Público va a indagar a la médico tratante del caso, dos peritos que han hecho prueba pre cirugía que hacen constar que el riñón derecho está totalmente sano y dos enfermeras que participaron en las cirugías previas.

Por su parte, Felipe Hurtado, abogado de la familia de Sebastián piden al médico que ahora que está libre pueda ayudar al menor económicamente.

También le puede interesar: Familiares de Sebastián y simpatizantes del médico que le extirpó el riñón sano se enfrentaron