Arrestan al 'Hombre Araña' que escaló sin seguridad un rascacielos en Londres

Redacción

Red Uno de Bolivia

Reuters

Red Uno Bolivia. – El ‘hombre araña francés’, Alain Robert, escaló este jueves la torre más alta del distrito financiero de Londres, la tercera más alta de Reino Unido, y lo más sorprendente es que lo hizo sin ninguna protección.

El hombre de 56 años estuvo una hora escalando la Heron Tower de 230 metros de altura. La policía mantuvo alejada a la multitud mientras Robert usaba sólo músculos y tiza para llegar a la cima que finalmente logró.

No estoy loco”, dijo a Sky News antes de llegar a la parte más alta de la torre. “Lo que estoy haciendo puede parecer loco, pero no estoy tan loco“, agregó.

También te puede interesar: tráiler del Hombre Araña

 

La policía estaba esperando a Robert en la cima de la Heron Tower. Fue arrestado por alterar el orden público y actualmente está bajo custodia, informaron las autoridades locales.

Aunque el incidente ha causado una perturbación inmensa en los asuntos cotidianos en la City de Londres también tuvo un nivel significativo de riesgo para la seguridad de las personas en la Heron Tower y sus alrededores en ese momento“, dijo la comandante Karen Baxter de la Policía de la Ciudad de Londres.

Un hobby que comenzó cuando tenía 11 años, llevó a Alain Robert a escalar más de 150 rascacielos alrededor del mundo, incluidos Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del planeta, la Torre Eiffel y la Ópera de Sídney.

Usualmente el francés escala sin permiso y ha sido arrestado varias veces, en ocasiones por violar propiedad privada.

El ‘hombre araña’ francés contó antes de subir: “Sólo me siento vivo cuando mi vida está en juego. Puede sonar un poco aterrador y loco, pero es así“.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios