EN VIVO

Nacional

Alcalde de Achocalla se arrodilla ante Evo y lo llama "genio"

Red Uno de Bolivia. – Dámaso Ninaja, alcalde del municipio de Achocalla del departamento de La Paz, se arrodilló ante el presidente Evo Morales para pedirle que financie una serie de proyectos en ese municipio, y lo calificó de ser un “genio”.  

Sucedió durante la entrega de una unidad educativa que lleva el mismo nombre de la primera autoridad del país: “Voy a pedir a nuestro papá boliviano de rodillas…” se escucha al edil e inmediatamente se coloca frente al presidente Morales y se arrodilla sujetando unos archivadores con proyectos que los entrega al mandatario.

La autoridad municipal llenó de elogios al Jefe de Estado y le proclamó como futuro presidente hasta el 2025. No conforme a esta serie de actuaciones, Ninaja arengó “¡Evo por siempre!”. 

Te puede interesar: Morales asegura que hubo contradicciones y parcialización en fallo de la CIJ

“Usted ha hecho historia en Bolivia, como ningún otro presidente. Histórico es usted, porque ha construido todas estas obras para Achocalla y seguro en otros municipios. Nuestro hermano presidente es histórico, el único. Yo diría que es un genio el señor presidente, porque nunca habrá otro presidente como Evo, Evo el mejor líder de Bolivia y el mundo”, expresó. 

En junio de este año, Dámaso Ninaja fue denunciado por haber golpeado, en estado de ebriedad, a la concejala Mary Carmen De la Cruz Mamani. En ese entonces negó tal efecto y presentó una acusación contra ella, por presunta calumnia, injuria y difamación.