EN VIVO

Nacional

Estudiantes bolivianos ganan concurso Mundial de Robótica “Minesweeper 2018”

Red Uno de Bolivia.-  Iván Encinas, Nelson Sirpa y el tutor electromecánico Álvaro Flores del Colegio “José Ballivian” de Viacha, La Paz, ganaron el concurso mundial de robótica en en la categoria Junior “Minesweepers 2018”.

La competencia tenía como objetivo motivar a los investigadores junior para desarrollar una solución innovadora sobre el problema de las minas terrestres. Su proyecto fue el robot “buscaminas” completamente autónomo, que tenía incorporado un minisatélite que actúa como un GPS de alta precisión.

“Estamos súper orgullosos por haber obtenido el primer puesto, no lo creíamos, pero lo logramos” esas fueron las palabras de los representantes de nuestro país, recibidos cálidamente por residentes bolivianos que los acompañaron durante el concurso.

ganadores-concurso-españa

También te puede interesar: 9 bolivianos ya están en Bolivia y serán reconocidos por “valentía”

Esta competencia se organiza a nivel mundial y la sede cambia cada año, este fue el segundo año que este equipo participó, lamentablemente en la anterior versión en Malasia no pudieron asistir por falta de recursos económicos, en aquella ocasión clasificaron en la categoría “children”.

Este año recibieron el apoyo y pudieron concretar el sueño de competir, regresando con un logro importante para el país.