EN VIVO

Tendencias

El planeta solo tiene hasta 2030 para evitar una catástrofe

TENDENCIAS.

Red Uno Bolivia.- Tan sólo faltan doce años para llegar al 2030, ese el plazo que dio este lunes el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU para detener el cambio climático. Asegura que, si las temperaturas suben otro medio grado más, por ejemplo, morirán 150 millones de personas por las catástrofes, sequías y calor extremo.

Este informe se basa en los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero. El planeta ya está a dos tercios del camino, con temperaturas globales que se han calentado a aproximadamente 1 grado centígrado. Evitar subir aún más requerirá una acción significativa en los próximos años.

Te puede interesar: El Papa criticó la falta de medidas contra el cambio climático

Para 2030, las emisiones netas globales de dióxido de carbono tendrían que disminuir en un 45% respecto de los niveles de 2010 y alcanzar el “cero neto” alrededor de 2050 para mantener el calentamiento en torno a los 1,5 grados centígrados.

En este sentido, este panel de la ONU, convocó a los gobiernos de todo el mundo a realizar “cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”.