EN VIVO

Comunidad

Porongueños llevan 8 días en huelga de hambre exigiendo construcción de puentes

Red Uno Bolivia.- Este lunes se cumple el octavo día de huelga de autoridades y pobladores del municipio de Porongo, quienes se encuentran en esta extrema medida de presión exigiendo a la Alcaldía cruceña la aprobación de los proyectos Village y Bicentenario, para la construcción de dos puentes en la franja comprendida entre el puente Mario Foianini y la av. Roca y Coronado.

La medida que obtuvo el respaldo de otras autoridades municipales y del Comité Cívico Provincial dejó como resultado parcial las bajas de 9 huelguistas de los 35 que iniciaron a la cabeza del alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, en el corazón de la plaza 24 de Septiembre. 

Carrillo manifestó que el sábado 6 de septiembre mantuvieron contacto con funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz, sin embargo, no llegaron a consolidar acuerdos para la aprobación de los dos puentes que viabilice el tráfico vehícular. 

Te puede interesar: Tradicional marcha de Porongo exige la construcción de su puente

Porongo está dispuesto a dialogar, si le hace falta una coma que nos digan para que nosotros (técnicos) lo pongamos. Se vienen otros sectores del municipio a apoyar (la medida) pero si no hay diálogo o firma de convenio si la tengo que llegar la plaza 24 de Septiembre de huelguistas la voy a llenar”, advirtió el edil porongueño

El viernes por la mañana el presidente del Comité Cívico Fernando Cuéllar, visitó al alcalde  de Porongo, y a la veintena de vecinos de ese municipio a quienes les hizo conocer su buen intención de ofrecerse como mediador en el lío que hay por la construcción de un nuevo puente que conecte a la mencionada zona con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.