EN VIVO

Internacional

Acusan a pareja de matar a 20 mujeres y vender al bebé de una de ellas

Red Uno de Bolivia.- Un hombre fue detenido en México junto a su pareja, cuando transportaba restos humanos en un carro para bebé, declaró ante un juez que asesinó a 20 mujeres para comercializar sus restos y que vendió al bebé de una de sus víctimas, reportaron el lunes medios mexicanos.

El detenido confesó “que mató a 20mujeres, reveló el Ministerio Público durante una audiencia que se llevó a cabo el domingo en un juzgado de una cárcel del municipio Ecatepec, del Estado de México, detalló el diario.

La pareja declaró haber vendido a una bebé de dos meses, que ya fue recuperada, “después de asesinar a su madre”, prosiguió el diario.

Te puede interesar: Futbolista se burla de la estatura de su rival en encuentro amistoso entre Estados Unidos y México

El asesino confeso, detenido el jueves, había declarado a agentes de la fiscalía que “abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias”.

Las autoridades encontraron en la casa donde ambos vivían prendas y restos humanos, “algunos de ellos pertenecientes a dos mujeres de entre 18 y 22 años”, añadió el Ministerio Público, según el diario El Universal.

Los detenidos, cuyos nombres completos no fueron revelados por restricciones de la ley, fueron sometidos a exámenes psiquiátricos.

El hombre “presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad” y la mujer “tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal”, según arrojaron las pruebas.

Los dos presuntos responsables fueron recluidos de forma preventiva en el penal de Ecatepec, mientras se desarrolla el proceso penal.

La pareja fue arrestada en ese municipio considerado uno de los más peligrosos para las mujeres, luego de que fuera acusada del asesinato de 10 mujeres.

El viernes las autoridades revisaron el domicilio, donde la pareja vivía con sus tres hijos, dos niños y un bebé, y encontraron ocho recipientes de plástico con capacidad para 20 litros cada uno, en cuyo interior hallaron restos humanos cubiertos con cemento, explicó el domingo la fiscalía.