Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Nacional

Dos atletas bolivianos están retenidos en Rumanía

Cargando...

Red Uno de Bolivia.-  Los atletas bolivianos, Rubén Espinoza y Yerko Castro, retornaban al país después de participar en dos competencias internacionales de lucha en Budapest, fueron retenidos por no tener documentos.

Ambos deportistas están en Rumania incomunicados, les quitaron todas sus pertenencias y están en situación deficiente. La situación se dio por inconvenientes con los trámites de migración y visa.

“Están detenidos e incomunicados allá en Abad, Rumania, los agarraron por Visa, parece que se equivocaron en España al no visarlos la entrada y salida. Necesitan pasajes para devolverlos, familiares ya se prestaron para que ellos fueran a los campeonatos, individualmente cada uno se consigue para ir a estos campeonatos, por eso ya no tienen para volver” explicó Marco Torrico, representante de la Asociación de Lucha.

Para que Espinoza y Castro retornen se deben comprar nuevos pasajes en Bolivia, además de realizar otras diligencias en Cancillería, por lo tanto familiares y amigos piden ayuda a la población para cubrir los gastos. Habilitaron una cuenta para recepcionar esta ayuda 10000027984182 del Banco Unión.

Cargando...

También te puede interesar: Bolivia suma otro empate ante Emiratos Árabes en la era César Farías

La primera participación que tuvieron fue el en World Championship (Budapest), del 18 al 24 de octubre, después en Rumanía para competir en el World Sambo Championship del 9 al 11 de noviembre.

 

Comentarios
Cargando...