Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- Al promediar las 5 de la madrugada de este martes llegó el cuerpo de un súbdito brasilero que fue linchado y colgado de un árbol en la plaza de San Julián la noche del lunes acusado de cobrar armado a un poblador de esa comunidad.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, declaró que cuatro efectivos de Cuatro Cañadas se habían dirigido a San Julián intentando evitar el linchamiento, pues ya tenían conocimiento de que el ciudadano brasilero había sido capturado y se encontraba amarrado a un árbol.
Ante la presencia policial, los pobladores de San Julián estaban enardecidos y amenazaron a los efectivos por lo que el municipio se encuentra sin funcionarios, porque “no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar su seguridad”. Sin embargo, una comisión del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (FELCC) llevará a cabo una investigación para dar con los autores del linchamiento y determinar el móvil.
Aún se desconoce la identidad del brasilero y entre otras, se maneja la hipótesis de que estaba realizando un atraco a mano armada.
El fiscal Mirael Salguero quien se encuentra a cargo del caso, explicó que los hechos violentos ocurridos en San Julián sobre otro linchamiento, dejaron a la comunidad sin presencia policial, por lo que justificó la presencia de funcionarios de Cuatro Cañadas en San Julián.
Entérese de los detalles y escuche la conferencia de prensa del fiscal.
Mira la programación en Red Uno Play
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00
23:15
00:00
01:00
04:57
05:57
06:00