Médicos llenan por error los pulmones de un anciano con detergente

Redacción

Red Uno de Bolivia

Una falla en el etiquetado fue la causa. (Foto referencial)

INTERNACIONAL.

Red Uno Bolivia.- William Hannah, de 68 años, había sido ingresado de urgencia en el hospital de Salford, Reino Unido, tras ser atropellado por un automóvil. Allí los médicos le diagnosticaron serias lesiones, incluido daño cerebral y múltiples fracturas, pero falleció luego de que sus pulmones fueran erróneamente limpiados con detergente, publicó Daily Star.

El hombre fue transferido a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un ventilador pulmonar luego de que su estado de salud comenzara a deteriorarse a causa de una infección pulmonar.

A raíz de esta complicación, los médicos le prescribieron una broncoscopia y solicitaron a una de las enfermeras que preparara al paciente limpiándole los pulmones con una solución salina. Sin embargo, un error en el etiquetado de diferentes líquidos derivó a que confundiera la solución salina con un detergente utilizado para esterilizar equipamiento médico e introdujera una mixtura de esa última sustancia en los pulmones del paciente.

Te puede interesar: Anciano desapareció en súbita inundación en Francia

Como resultado, el estado de Hannah se continuó deteriorando en hasta que el hombre falleció a causa de sepsis y colapso cardiovascular.

El personal sanitario del hospital británico ofreció “sus más profundas condolencias” a los familiares del fallecido anunciando, además, la introducción de medidas de precaución para evitar un suceso similar en el futuro.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios