Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

Policial

Aprehenden a ex Mister Bolivia por presunto feminicidio

Cargando...

POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El ex Mister Bolivia 96, Marcelo Ostria Borda, fue aprehendido en las últimas horas por el presunto caso de feminicidio a Ivana Paola Arroyo de 29 años. 

“Hemos tomado conocimiento a través de la Policía nacional que una mujer fue encontrada fallecida, la señora Ivana Paola Arroyo en el domicilio del señor Marcelo Ostria Borda. Se ha procedido a hacer las investigaciones preliminares y el señor está aprehendido”, manifestó el fiscal departamental de Tarija Aimore Alvarez Barba.

Según la autopsia realizada al cuerpo de la mujer, se estableció como una de las causas de la muerte un trauma abdominal y shock hipovolémico, por lo que el caso ha sido catalogado como “posible feminicidio”.

En entrevista al comandante departamental de la Policía en Tarija, coronel Fredy Gordy, informó que este caso fue reportado al promediar las 6 de la tarde del martes 27 de noviembre, en el barrio Senac, donde a raíz del llamado telefónico del dueño de casa, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se hizo presente para verificar la presencia del cadáver, que fue encontrado en posición cúbito dorsal sobre una cama en el domicilio del sindicado. 

“Realizado el examen médico externo se presume que la causa de la muerte sería de tipo violento, por lo cual se ordenó la autopsia de ley”, añadió Gordy.

Asimismo, se constató que el sindicado planeaba darse a la fuga ya que en el lugar se encontraron sus maletas preparadas. Hasta el momento el sospechoso se acogió a su derecho al silencio.

Cargando...

Respecto a la información brindada por el Ministerio Público del hallazgo de sustancias controladas en el lugar del hecho, el comandante de la Policía así como el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), negaron tal situación.

“En principio se habló de la presencia de drogas en el lugar, por lo que se ha convocado a la FELCN que hizo la verificación y se trata de bicarbonato. No fue droga lo que se encontró en el lugar, la prueba de campo nos da que sería bicarbonato”, manifestó.

El comandante policial manifestó que de acuerdo a declaraciones de la madre de la víctima, su hija no había retornado a su casa desde el 25 de noviembre, pero tampoco había sido reportada como desaparecida.

En las próximas horas será la audiencia cautelar y será el juez quien decida si es o no detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos.

 

Te puede interesar: Hallan muerta a una joven en casa de su ex novio: sospechan feminicidio.

 

Comentarios
Cargando...