PUBLICIDAD

Cazador sale en busca de un oso y al regresar otro había matado a su familia

Valerie Theoret y su marido Gjermund Roesholt

Escuchar esta nota

Red Uno Bolivia.- Profesora de francés con licencia por maternidad, Valerie Theoret, de 37 años, y su pequeña hija Adele Roesholt aparecieron muertas este lunes en su vivienda cercana al Lago Einarson, a unos 400 kilómetros de Whitehorse, la capital del Territorio en aquel país.

Gjermund Roesholt y Theoret habían planeado arrendar esas tierras al gobierno canadiense que las ofrece para que cazadores se instalen para conseguir pieles de animales en temporadas permitidas. La familia creyó oportuno aprovechar la licencia otorgada a Valerie para hacer un dinero extra.

Roesholt había salido a chequear las trampas para osos que había instalado para cazarlos. En el camino de regreso, a apenas 100 metros de su vivienda, uno de esos animales se cruzó en su camino y lo atacó. Armado con un rifle, el hombre apuntó y disparó, matándolo.

También te puede interesar: Macabro hallazgo: Detienen a un hombre y a una niña en Rusia, acusados de asesinato y canibalismo

Corrió a su casa y vio la dantesca escena. Entró en desesperación. Ese mismo oso que había matado había terminado con la vida de su esposa y de su pequeña hija de 10 meses. Roesholt, cazador y trampero experimentado, encendió baliza de emergencia.

“Es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento”, le dijo su amigo Remy Beaupre a la CBC. “Muchos de nuestros amigos se reunieron esta noche para llorar y apoyarse unos a otros un poco”, agregó.

En el Territorio de Yukon viven alrededor de 7 mil osos pardos. El último accidente mortal se había producido en 2006. Este es el cuarto ataque mortal de este año relacionado con los osos pardos en América del Norte, aunque estos casos se consideran raros. En lo que va de 2018 hubo dos ataques fatales en Alaska, Estados Unidos y un tercero en Wyoming, cerca del Parque Nacional de Yellowstone.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD