Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

Internacional

Gobierno y COB retomarán diálogo esta tarde sobre pago del doble aguinaldo

Red Uno Bolivia.- La tarde de este viernes el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán para retomar el diálogo sobre el pago del doble aguinaldo según anunció el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, además de enfatizar que el segundo aguinaldo “es un hecho” y explicar que la reunión será para definir la modalidad y reglamentación para hacer efectivo el pago de ese beneficio.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana van a sostener una reunión esta tarde. Será entre el Ministerio de Economía y de Planificación y la organización de los trabajadores del país”, dijo a los periodistas.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó ayer que los sindicatos afiliados a esa organización rechazaron flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

El dirigente dijo que esa determinación ya fue comunicada al ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Se rechaza el tema de los plazos, el tema de los topes límites. Se rechaza también el pago en especies, ésa ya es una postura del ampliado nacional de la COB”, informó.

El Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) barajaban la posibilidad de pagar el segundo aguinaldo hasta marzo y que un porcentaje del mismo sea en productos nacionales, además de fijar un límite salarial para los beneficiarios.

También le puede interesar: García Linera dice que se puede pagar el doble aguinaldo: “No como los gobiernos mendigos”