Escuchar esta nota
Red Uno de Bolivia.- La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, busca ser liberada bajo fianza después de ser arrestada el 1 de diciembre en Vancouver a petición de Estados Unidos, bajo la acusación de ocultar vínculos de Huawei con una empresa iraní.
El argumento es que la empresa china está violando las sanciones internacionales de Washington.
No obstante, China criticó su arresto y exigió su liberación inmediata, ya que la detención afectó a los mercados mundiales, toda vez que los inversores temen que podría arruinar los intentos de reducir las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.
La investigada fue llevada a un hospital para ser asistida por la hipertensión que padece, por lo que alegó esa condición de salud como un factor para solicitar su libertad bajo fianza.
Su familia también solicitó permiso para permanecer en Vancouver si se le otorga la libertad bajo fianza, según los documentos judiciales.
En caso de ser extraditada a Estados Unidos, Meng enfrentaría cargos de conspiración por estafar a múltiples instituciones financieras, según los alegatos escuchados el viernes ante un tribunal canadiense, con una sentencia máxima de 30 años por cada cargo.
También te puede interesar: Arresto de ejecutiva de Huawei amenaza la tregua comercial entre EE.UU. y China
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00