PUBLICIDAD

Sospechoso de las explosiones en Oruro tiene un perfil psicópata, según la Policía

El acusado y el villano de la serie animada.

Escuchar esta nota

Red Uno Bolivia.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Jhonny Aguilera, reveló que una vez detonada la primera explosión el 10 de febrero en Oruro, Juan Carlos H.B., principal sospechoso del atentado, caminó por el lugar y observó fríamente como su esposa agonizaba sin prestarle auxilio.

El jefe policial, indicó que de acuerdo a la recolección de vídeos, el sujeto al ver el cuerpo de su esposa agonizando y de sus familiares fallecidos caminó por el lugar con indiferencia, puestas las manos en el bolsillo y sin carencia de culpa y empatía, acciones que junto a su declaración contradictoria bastó a los investigadores  para proceder a su detención. 

“Existe carencia de culpa, porque así se ven en las imágenes, o cualquier tipo de remordimiento, un carácter frívolo en una respuesta emocional y carencia de empatía”, apuntó Aguilera.

Por su parte, el coronel Miguel Ocampo, informó de que el acusado de las explosiones que dejó en primera instancia ocho fallecidos, presenta un perfil psicópata asociado en particular a un villano llamado “Freezer” de la serie de dibujos animados Dragon Ball Z, quien es un personaje conocido por su actitud sanguinaria.

“En el perfil (Facebook) del señor Juan Carlos aparece la fotografía de Freezer (…) y nos da la impresión de que en ese momento quería expresar algo similar. Otra de las cosas que nos llama la atención es que cuelga una frase que dice: Unos fuman, otros beben, otros se drogan y otros se enamoran, cada quien mata a su manera”, apuntó.

También te puede interesar: Autor de las explosiones en Oruro pertenecería del vínculo familiar de las víctimas.  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD