EN VIVO

Tendencias

Demandan a Julio Iglesias por derechos de una canción

Red Uno Bolivia.- La compositora Mimi Korman ha presentado una demanda federal en Miami contra Julio Iglesias por infracción de derechos de autor de la canción Me olvidé de vivir, según ha informado en un comunicado el despacho de abogados de la autora, Bobadilla Law Firm.

Tal y como explica, esta denuncia busca responsabilizar a Iglesias por “el uso no autorizado” de esta canción, que Korman escribió e Iglesias lanzó por primera vez en 1978.

Según Korman, en mayo de 1978 Julio Iglesias se puso en contacto con ella para escribir la versión española del éxito interpretado por el artista francés Johnny Hallyday. La compositora revisó el título francés y las ideas de la canción para reflejar “la historia personal de Iglesias y sus experiencias”.

El despacho de abogados de Korman señala que las nuevas letras, “diferentes de la versión francesa, evocaron la introspección de su vida personal y el valor de su vida personal”.

Según su versión, Julio Iglesias nunca reconoció el contrato y su demandante considera que existe “violación de derechos de autor” ya que la compositora “jamás le transfirió sus derechos de autor” sobre la canción.

También le puede interesar: Víctimas de terremoto demandarán a Gael García por incumplir con ayuda