EN VIVO

Internacionales

Grupo terrorista secuestró a más de 1.000 niños en Nigeria desde el año 2013

Red Uno Bolivia.- La Unicef informó que más de 1.000 niños han sido secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria, desde el 2013 hasta la fecha, incluidas 276 niñas de la aldea Chibok, que fueron tomadas de su escuela secundaria.

Mohamed Malik Fall, representante de la UNICEF, expresó su indignación por los repetidos ataques contra los menores y la violación de sus derechos en el país africano y pidió la liberación de los que aún están en poder de la banda terrorista.

Mientras tanto las autoridades nigerianas harán todo lo posible para que resguardar la seguridad en las escuelas. Los ataques y las acciones terroristas del grupo Boko Haram causaron solo en 2015 la muerte de 3500 personas, la mayoría civiles.

Te puede interesar: Desbaratan fábrica clandestina de armas que abastecía a terroristas en Israel

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.