EN VIVO

Tendencias

Conoce cuales son los trabajos mejores pagados sin tener licenciatura

Red Uno Bolivia.- Hay muchos trabajos bien remunerados que solo requieren de un título asociado de dos años, un certificado postsecundario no aprobado o incluso solo un diploma de escuela secundaria y algunos que ni siquiera requieren de una credencial educativa formal. Como ves, no se necesita tener el título de Licenciatura. Cada uno tiene un salario anual promedio de al menos 60.000 dólares.

Técnicos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Diseñan, construyen, reparan, calibran y modifican componentes eléctricos, circuitos, controles y maquinaria para su posterior evaluación y uso por parte del personal de ingeniería.

Especialistas en Soporte de Redes Informáticas

Las personas dedicadas al rubro, sin contar con licenciamiento, realizan mantenimiento de redes para garantizar que las redes funcionen correctamente con una interrupción mínima.

Supervisores de primer nivel de oficios de la Construcción y Trabajadores de Extracción

Supervisan y coordinan directamente las actividades de los trabajadores de la construcción o extracción.

Tasadores de seguros para daños en coches

Valoran el daño del automóvil u otro vehículo para determinar los costos de reparación y la liquidación de reclamo de seguro.

Supervisores de primer nivel de mecánicos, instaladores y reparadores

Supervisan y coordinan directamente las actividades de los mecánicos, instaladores y reparadores.

Operadores de metro y tranvía

Trabajan en el metro o en los trenes suburbanos elevados sin una locomotora separada o un tranvía eléctrico para transportar pasajeros.

Reparadores de señal y cambio de vía

Instalan, inspeccionan, prueban, mantienen o reparan puntos eléctricos de cruce, señales, equipos de señalización, interruptores de seguimiento, líneas de sección o sistemas de intercomunicación dentro de un sistema ferroviario.

Agricultores, ganaderos y otros administradores agrícolas

Planifican, dirigen o coordinan la gestión u operación de granjas, ranchos, invernaderos, operaciones acuícolas, viveros, parcelas de madera u otros establecimientos agrícolas.

Policía de tránsito y ferrocarril

Protegen y vigilan la propiedad del ferrocarril y el tránsito, empleados o pasajeros.

Operadores de sistemas de bombas de petróleo, operadores de refinerías y calibradores

Operan o controlan unidades de procesamiento o refinación de petróleo.

Operadores de plantas de gas

Distribuyen o procesan gas para empresas de servicios públicos y otros mediante el control de los compresores, para mantener las presiones especificadas en las tuberías principales.

Instaladores y reparadores de líneas eléctricas

Instalan o reparan cables o alambres usados ​​en la energía eléctrica o sistemas de distribución.

Técnicos de resonancia magnética

Supervisan la seguridad y la comodidad del paciente y ven imágenes del área que se escanea para garantizar la calidad de las imágenes.

Técnicos de medicina nuclear

Usan un escáner para crear imágenes de varias áreas del cuerpo de un paciente. Preparan medicamentos radioactivos y los administran a los pacientes que se someten a las exploraciones.

Pilotos comerciales

Pilotan y copilotean el vuelo de aeronaves de ala fija en rutas de transporte aéreo no programadas o helicópteros. Requiere certificado de piloto comercial.

Instaladores y reparadores de ascensores

Montan, instalan, reparan o se encargan del mantenimiento de elevadores eléctricos o hidráulicos de carga o pasajeros, escaleras mecánicas o montacargas.

Controladores de tráfico aéreo

Supervisan y dirigen el movimiento de los aviones. Los salarios anuales promedio de los controladores de tráfico aéreo son los más altos de cualquier ocupación en la que los trabajadores normalmente no necesitan una licenciatura.

Te puede interesar: En marzo se crearon 98.000 nuevos empleos en Estados Unidos