Las diez nuevas especies más importantes descubiertas el último año

Redacción

Red Uno de Bolivia

Foto Efe

Red Uno Bolivia.- Como resultado de una investigación que realizó la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF) de la Universidad Estatal de Nueva York, salió un listado de 10 nuevas especies importantes que incluyen un raro tipo de simio, una bacteria que se parece al cabello y un escarabajo que habita en la oscuridad.

Según el centro de investigación, las nuevas especies provienen de países de todo el mundo, incluidos Brasil, Costa Rica, Indonesia, España (en las Islas Canarias), Japón, Australia y China, además de una hallada en el océano glaciar Antártico.

Una célula protista, fue encontrada en un acuario en Estados Unidos, pero se desconoce su origen en la naturaleza. La nueva especie descubierta en las Islas Canarias es un tipo de bacteria llamado “pelo de Venus” en honor a la diosa romana.

Te puede interesar: Extinción masiva de especies alcanzó nuevo record este 2017

El león marsupial descrito en Australia este año habitó esa región del globo en el Oligoceno tardío, una etapa que terminó hace unos 23 millones de años. Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, recuperó fósiles que demostraron pertenecer a los restos de un león marsupial, del tamaño de un perro de raza husky siberiano, previamente desconocido.

La lista de las diez nuevas especies más importantes se hace pública cada año alrededor del 23 de mayo para reconocer el cumpleaños de Carolus Linnaeus, un botánico sueco del siglo XVIII que es considerado el padre de la taxonomía moderna.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios