EN VIVO

Bigote

Bigote te enseña cinco tips para ser un gran influencer

BIGOTE.

Red Uno Bolivia.- Si quieres ser una persona con relevancia digital para mejorar tu marca personal o simplemente para tener influencia y optar a las ventajas que esto conlleva, Bigote a través del segmento Don Redes te enseña cinco tips para ser un gran influencer.

José Daniel Núñez, quién está a cargo de este sector, explicó primeramente que un influencer es una persona, marca o empresa que tiene influencia sobre una gran cantidad de personas o una audiencia definida.

Te puede interesar: Bigote estrenó dos útiles segmentos

Hoy en día ser influencer es una de las profesiones mejores pagadas en el mundo y poco a poco ha ganado su espacio también en Bolivia. Pero llegar a la cima y mantenerse no es tan fácil como la gente cree. No es tomar una fotografía y ya. Requiere de mucho más esfuerzo y dedicación de la que te imaginas.

Antes de darte los cinco tips, uno de los consejos más importantes del experto en redes (más conocido como Redeciento) es que si no quieres perder seguidores no debes cambiar tu cuenta personal o habitual en las redes sociales por una nueva. En este video encontrarás una amplia explicación sobre este tema y otros tips.

 Te resumimos los cinco tips:

  • Elige un sector concreto y traza tus metas: Debemos tener claro en que somos expertos. En las redes existen una diversidad de segmentos.
  • Se activo en redes sociales o en la red social donde vayas a ser influyente: Por ejemplo, en Bolivia se está masificando la plataforma digital de Instagram.
  • Colabora con otros influencers: En otros países se tratan como enemigos, lo que es un error. La ayuda mutua ayuda a crecer.
  • Potencia tu marca personal se único: Puedes inspirarte, pero si copias debes ser mejor que la copia (es una broma de Carlos Marquina).
  • Sé consciente de tus limitaciones: Impulsa aquello que hagas bien y dale visibilidad.