EN VIVO

Nacional

Intervienen seis embutidoras de salchichas antes de San Juan

Red Uno Bolivia.- En un operativo llevado a cabo en la ciudad de El Alto la Alcaldía alteña intervino en seis embutidoras que estaban fabricando salchichas de dudosa calidad para la fiesta de San Juan.

Autoridades de la Intendencia alteña, informaron de que en estos lugares se mezclaba carne la llama infectada con la de cerdo en buen estado, en las insalubres fábricas para elaborar este producto. Estos operativos municipales se intensificarán a pocos días de la denominada noche más fría del año

Un oficial de la Policía, informó que luego de los operativos colectaron 133 kilos de carne de llamas, que estaban mezclada con carne de cerdo, y también secuestraron 273 cueros de chancho en mal estado, listas para su venta.

Un total de 46 marcas de salchichas, entre nacionales y extranjeras, están autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para su venta en la fiesta de San Juan. Recomiendan a la población ver el etiquetado del producto para verificar el registro sanitario y la fecha de vencimiento cuando consuma salchichas es este tradicional día.

También te puede interesar: Decomisan 100 kilos de carne en mal estado en el mercado del Plan 3.000.