EN VIVO

Nacional

Aumentan los resfríos y los casos de influenza en La Paz

Red Uno Bolivia.- Las infecciones respiratorias agudas y los resfríos continúan en aumento en el departamento de La Paz, puesto que los casos registrados hasta la fecha asciende a 254.837, según reportó este viernes el Servicio Departamental de Salud. 

Una de las representantes del Sedes en La Paz, informó que en esta época de otoño se vive una zona de epidemia en el país donde los más afectados son los niños (1 a 4 años), por lo que considera que los casos de influenza se incrementarán ante las bajas de temperatura. 

La entidad de salud registró hasta el momento 6.017 casos de neumonía sólo en la ciudad de La Paz; los casos de influenza H1N1 ascendieron a 31 donde una persona falleció a consecuencia de la influenza tipo B. A pesar de estos informes, el Ministerio de Salud indicó en anterioridad de que los mayores casos de gripe e influenza se suscitaron en el departamento de Santa Cruz. 

También te puede interesar: El frío se incrementa al igual que los resfríos en La Paz.

En tanto, ante el anuncio del Senamhi acerca del descenso de las temperaturas que sentirá la población en estos días, la funcionaria recomendó a la ciudadanía tener cuidado para evitar contagios y tomar las precauciones en el lavado de mano, el uso de barbijos, la buena alimentación y asistencia ante un centro médico presente los signos de influenza.