EN VIVO

Internacional

Estados Unidos denuncia que continúan los ataques acústicos contra sus diplomáticos en Cuba

Red Uno Bolivia.- Estados Unidos denunció que un nuevo diplomático afectado por ‘incidentes de salud’ en Cuba, se suma a los 24 afectados en La Habana que han sido objeto de supuestos ataques acústicos ocurridos entre 2016 y 2017, confirmó este jueves la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en una rueda de prensa.

Los problemas de salud que aquejan a uno de los diplomáticos de Washington en La Habana (capital cubana) fueron confirmados ayer jueves por la Casa Blanca que reitera que episodios de índole similar, han afectado también a diplomáticos estadounidenses desplegados en China.

La portavoz subrayó que Washington informó a La Habana del incidente el pasado 29 de mayo y que el Gobierno cubano se comprometió a tratar el tema “seriamente” y seguir investigando las causas. “Recordamos al Gobierno cubano encarecidamente su responsabilidad, conforme a la Convención de Viena, en la protección de nuestros diplomáticos”, resaltó.

También le puede interesar: 23 diplomáticos rusos fueron expulsados del Reino Unido por el caso Skripal

Por el momento, el Gobierno de Estados Unidos no ha logrado determinar las personas ni los hechos que han causado problemas de salud a su personal, algunos de cuyos miembros han llegado a sufrir conmociones cerebrales.