EN VIVO

Comunidad

El 90% de fogatas disminuyeron en la capital cruceña por la fiesta de San Juan

Red Uno Bolivia. –  La  Alcaldía de Santa Cruz brindó un informe con relación a los operativos que realizaron antes y durante la fiesta de San Juan en la capital cruceña, para concienciar a la ciudadanía sobre el daño que produce las emisiones de fogatas, y la prohibición de la misma que data desde el 2001.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, Michelle Lawrence, secretaria de Medio Ambiente del Municipio, manifestó que hubo una superación del 90% de fogatas disminuidas en la jurisdicción de Santa Cruz durante la festividad de San Juan, en base a un reporte de la gestión 2008. 

“Tenemos 107 fogatas intervenidas en los tres días del operativo, tenemos los distritos especialmente el 7, 8 y el 12, que cuentan con 25 barrios, y que siguen con la mayor incidencia de fogatas“, resaltó. 

Te puede interesar: Alcaldía de Santa Cruz multará con hasta Bs. 1.500 por realizar fogatas por celebración de San Juan

 

Por su parte el Departamento de Emergencia Municipal (DEM), atendió 7 casos con emergencias médicas leves de vecinos, en los días de la festividad. Dentro del plan de trabajo también se procedió a decomisar 695 kilos de productos de embutidos en mal estado.