La Paz y El Alto registraron temperaturas bajo cero

Redacción

Red Uno de Bolivia

Notivisión

Red Uno Bolivia.- El frío se torna extremo en varios lugares del país, específicamente en la ciudad de La Paz y El Alto donde la madrugada de este lunes los ciudadanos despertaron con la temperatura bajo cero debido a las intensas nevadas, según reportó el Senamhi.

Uno de los funcionarios de esta entidad, informó que las temperaturas registradas es parte del periodo de transición del otoño al invierno, que comienza desde el 21 de junio hasta el mes de septiembre.

En el caso del departamento de Santa Cruz, el ingreso del frente frío ocasionó el descenso brusco de temperatura desde el pasado viernes, sábado y domingo. Para estos días  se prevé que el clima mejore ascendiendo hasta los 20 grados.

También te puede interesar: Frío extremo, nevada y humedad en el país

El Senamhi informó que en el tramo Oruro – Cochabamba no hay paso, por lo que se suspendió las salidas desde la ciudad del Pagador debido a la fuerte nevada en el sector de Confital y Bombeo donde se reportaron vehículos parados por el temporal.

En La Paz también se suspendieron las salidas de buses ante las movilizaciones que realizaron las organizaciones sociales junto a docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios