Morales pide máximo castigo: Hombre violó y cortó la lengua a niña con síndrome de down

Redacción

Red Uno de Bolivia

Efe

Red Uno Bolivia.-Un hombre de 21 años violó a una niña con síndrome de Down y le cercenó la lengua para que no pudiera hablar sobre la vejación que sufrió. El hecho ocurrió el 5 de julio en Sucre, y ha producido consternación en la opinión pública.

Este viernes el presidente Evo Morales se pronunció y pidió que el culpable reciba la máxima pena, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Nuestra profunda consternación y firme condena ante el caso de una menor presuntamente violada y mutilada en Sucre. Que se investigue y castigue al agresor con todo el peso de la ley. Atentar contra una niña indefensa es un acto vil y cobarde. Apoyamos a la víctima y su familia” escribió Morales.

También le puede interesar: Presentan “Valeria”, un documental que denuncia el abuso sexual a menores

El ataque sexual a la niña de nueve años fue cometido el 5 de julio en la zona San Luis, pero los detalles salieron a la luz ayer. El ahora sindicado cumple detención preventiva luego de ser reconocido por la víctima.

La Fundación Síndrome de Down en Sucre ha salido a la calle para solicitar la máxima condena posible por la brutal agresión. Alegan que la niña sufre un trauma que difícilmente podrá superar.

El supuesto violador ha sido encarcelado en la prisión de San Roque y la funcionaria municipal ha confirmado que merecerá un castigo acorde a la “agresión inhumana”.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios