EN VIVO

Servicio naranja.

¿Conoces las causas y síntomas de la presión alta y baja?

Red Uno Bolivia.- La hipertensión o presión arterial alta es probablemente una de la aflicción más peligrosa que puede conducir a la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Es difícil de diagnosticar y se debe tomar varios medicamentos para frenarla, es llamada el asesino silencioso porque de este atributo.

Te puede interesar:¿Conoces las causas que te impiden conciliar el sueño?

Para poder determinar cuándo se produce cada una de ellas y poder tratarlas como corresponde, la presión baja o hipotensión se puede heredar y es más frecuente que la alta, sobre todo en las mujeres delgadas y jóvenes.
Si la madre la ha padecido, es más probable que la hija también. La presión arterial alta o hipertensión se puede desarrollar en cualquier momento de la vida, sin distinción de sexo. Produce básicamente un aumento en el bombeo de sangre al corazón y una contracción de los vasos sanguíneos.

Uno de los presentadores haciéndose medir la presión arterial con la especialista que estuvo de invitada en en el programa.

Es considerada una enfermedad del sistema cardiovascular y puede derivar en ataques cardíacos. “En ocasiones el tener la tensión por encima o por debajo de lo normal puede ser secundario a enfermedades más graves, por lo que es importante un diagnóstico profesional”, fue la explicación clara sobre este mal, que hiso la Dra. Lizeth Grandi, Médico familiar, desde programa El Mañanero de Cochabamba.

Mira aquí la entrevista completa: