EN VIVO

Policial

Enfermero abusó sexualmente de menor de 11 años en complicidad de su madre

Red Uno de Bolivia.- Aberrante. Un enfermero de 69 años, identificado como Saúl Vaca Cuéllar, fue aprehendido por la policía y enviado con detención preventiva a la carceleta del municipio de Okinawa, acusado de abusar sexualmente contra una menor de 11 años en una de las habitaciones del Centro de Salud El Barrial, con la venia de la propia madre de la víctima.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Warnes, teniente Oscar Triveño, informó que la progenitora llevaba con frecuencia a su hija para supuestamente ser atendida por el galeno, quien recibía entre 50 y 100 bolivianos para la vejación.

“El enfermero aprovechaba para ingresar a la menor en otra habitación y proceder (vejación)”, indicó.

Te puede interesar: “Techo e’ paja” se reencuentra con su padre luego de 30 años

El teniente Triveño manifestó que la madre fue enviada a la carceleta del municipio de Warnes por el delito de abuso sexual en grado de complicidad, mientras que el enfermero por el delito de abuso sexual. Indicó que la denuncia surgió porque la menor llegó tarde a su unidad educativa y contó lo ocurrido.

Por su parte, el acusado afirmó a Notivisión que la denuncia en su contra se da porque existe la intención de perjudicarlo por parte de algunas personas. Descartó que hubiese participado del abuso.

Los funcionarios del centro de salud no quisieron emitir alguna opinión, mientras que la población se encuentra consternada por el hecho.