EN VIVO

Nacional

El Alto es la región más vulnerable a la trata y tráfico de personas

Red Uno de Bolivia.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que desde el 2016 a la fecha en el departamento de La Paz se registraron la mayor cantidad de denuncias de personas desaparecidas, y la ciudad de El Alto es la más vulnerable a la trata y tráfico de personas.

Las declaraciones fueron vertidas en ambientes del Ministerio de Gobierno durante el acto de presentación del Plan Trienal de Trabajo contra la Trata y Tráfico de Personas. La autoridad detalló que desde enero hasta julio de este año se registraron 196 denuncias de trata y tráfico de personas a nivel nacional, la mayoría de los casos en El Alto.

“Si desagregamos las cifras, vamos a tener un conflicto sobre todo con la ciudad de El Alto, la población más vulnerable a la trata y tráfico de personas“, señaló, en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Te puede interesar: Grupo terrorista secuestró a más de 1.000 niños en Nigeria desde el año 2013

Según Romero, hasta hace una década el promedio de denuncias por desapariciones en el país no pasaban de la cifra anual de 50. Apuntó que el año pasado se registraron 452 denuncias a nivel nacional, 237 en La Paz; mientras que en 2016 se reportaron 586 denuncias, de las que 314 correspondía a La Paz, 92 a Santa Cruz, 81 a Cochabamba y cifras menores en el resto de las regiones.